top of page
AUTODESTRUCCIÓN
El tema general de este proyecto es la adicción, aplicada tanto a sustancias como a actividades que en exceso resultan perjudiciales para la salud tanto física como mental. Se ha escogido este tema porque resulta, a la par que muy visual para representarse en imágenes, muy impactante. A nivel personal, resultaba interesante indagar en la parte más oscura de la psicología humana y representar precisamente la miseria de la obsesión a ciertas sustancias o hábitos concretos.
Por este motivo, se ha decidido emplear una fotografía de aspecto “sucio”, con uso de ruido y marcado contraste, así como también en escala de grises jugando con los negros y los blancos muy marcados para mostrar los extremos psicológicos que se representan en las imágenes. Este aspecto estético también se escogió porque dotaba a las acciones representadas una verosimilitud mayor, por mera cuestión de convención en su extendido uso del blanco y negro en la fotografía documental del siglo XX.
Se tomaron como referentes, tanto a nivel conceptual/temático como estético, la fotografía documental de autores como Alberto García-Alix 0 Nan Goldin en su estética sucia y de fotografía rápida (estilo trash). Otro de ellos es Man Ray, a quien personalmente admiro su obra especialmente.
(1) ''Uno más''
(3) ''La ganancia de la pérdida''
(4) ''Solo era por diversión''
(2) ''La marca del consumo''
(5) ''La clave del éxito''
(6) ''La línea de la corrupción''
bottom of page